Envío y transporte

5.5. Gastos de envío y entrega.

5.5.1. Los gastos de envío de los pedidos del USUARIO serán asumidos por éste, salvo que se indique expresamente lo contrario.

5.5.2. TEJADOS CON LUZ indicará el precio de los gastos de envío en el proceso de pedido; estos gastos deberán ser aprobados por el USUARIO con anterioridad a la aceptación del pedido, salvo que se incluyan en el precio. Estos costes se definen a continuación:

– España (Península) – gratis. 
– Otros destinos – Consultar 

Los gastos de envío incluyen además del transporte de los productos, su embalaje en cajas especialmente diseñadas para su transporte, así como el IVA.

TEJADOS CON LUZ indicará al USUARIO de manera previa en el proceso de compra cualquier gasto adicional que se incurra en el proceso de contratación.

5.5.3. TEJADOS CON LUZ informará al CLIENTE de los plazos de entrega estimados del pedido en el proceso de compra. Los plazos de entrega indicados en el pedido son solamente una estimación y se refieren a días laborables. TEJADOS CON LUZ gestionará el pedido realizado por el USUARIO en un plazo máximo de 72 horas laborables a partir de la fecha de pago de éste, salvo en algunos casos puntuales en los que TEJADOS CON LUZ especifica que son necesarios días adicionales para la preparación del pedido o para la llegada de los productos. TEJADOS CON LUZ no se hace responsable de retrasos adicionales al plazo de entrega estimado.

5.5.4. Corresponde al USUARIO comprobar el pedido en el momento de la entrega y llevar a cabo en ese momento todas las reclamaciones que estime justificadas tales como roturas de productos o falta de los mismos.   En el caso de que el USUARIO no indique al transportista en el momento de la entrega y en el documento pertinente (albarán de entrega) cualquier anomalía con el pedido recibido (roturas, falta de mercancía, productos erróneos), TEJADOS CON LUZ no se hará responsable de las reclamaciones ni de los costes derivados de una posterior reclamación. TEJADOS CON LUZ podrá solicitar ante cualquier reclamación del USUARIO por una incidencia en la entrega , fotografías que confirmen dicha reclamación.

5.5.4. La gestión logística de los pedidos corresponde a los proveedores de dichos servicios contratados por TEJADOS CON LUZ , por lo que TEJADOS CON LUZ no interviene de forma alguna en este proceso. TEJADOS CON LUZ no asume responsabilidad alguna derivada del incumplimiento de las obligaciones descritas en esta cláusula con motivo de la acción u omisión del operador logístico, sin perjuicio de las gestiones que TEJADOS CON LUZ pueda realizar libremente para ayudar a encontrar la mejor solución de las incidencias ocurridas, a petición de las partes. En el supuesto que TEJADOS CON LUZ se encargue de la gestión logística, se informará previa y debidamente al USUARIO.

5.5.5. La entrega de los pedidos se realizará en el domicilio de entrega designado libremente por el USUARIO en el formulario de pedido , siempre y cuando el domicilio conste incluido en las áreas de reparto incluidas en la Plataforma. A estos efectos, se informa a los USUARIOS que no se acepta como domicilio de entrega un apartado de correos, en cuyo caso se informará al USUARIO de forma previa de tal circunstancia y se cancelará el pedido salvo que el USUARIO pueda ofrecer una dirección alternativa en la misma localidad.  TEJADOS CON LUZ no asumirá responsabilidad alguna cuando la entrega del producto no llegue a realizarse como consecuencia de la inexactitud o falsedad de los datos facilitados por el USUARIO a tal efecto, así como en el supuesto en que la entrega no pueda efectuarse por causas ajenas a la empresa de envíos asignada para tal efecto, como lo es la ausencia del destinatario.

5.5.6. Se entregará el pedido en el más breve plazo posible y, en todo caso, siempre antes de treinta (30) días naturales a partir de la fecha de confirmación  de pedido. Si bien en el pedido está informado el tiempo de entrega aproximado, TEJADOS CON LUZ se reserva el derecho de poder cambiar este plazo, siempre cuando informe previamente al USUARIO. El tiempo de entrega informado en el pedido es informativo, no es contractual. Siempre que el producto no se haya enviado y/o que el plazo de entrega total desde la fecha de pago del pedido exceda los 30 días naturales, el USUARIO podrá cancelar su pedido sin coste alguno y recibir un reembolso del mismo.

5.5.7 Las entregas se realizan en días laborables (de Lunes a Viernes) y en horario comercial (De 9h a 19h) . Lamentablemente no se ofrecen entregas en fines de semana o fuera de horario comercial y en fines de semana o festivos independientemente de que el USUARIO solicite estas opciones en su pedido o en cualquier comunicación al equipo de TEJADOS CON LUZ .